QUÉ VER EN MADABA – JORDANIA

Posted by

·

,

Madaba, conocida como la ciudad de los mosaicos. Es una ciudad pequeña, tiene unos 75.000 habitantes, por lo que si tu tiempo es limitado, podrás visitarla en menos de un día en tu ruta por el país. Cuenta con excelentes conexiones por carretera y se encuentra a unos 25 minutos del aeropuerto de Amman, por lo que suele ser una de las primeras paradas de los turistas.

TIP 📌 Si es tu primera parada, aprovecha para cambiar dinero y llevar efectivo durante tu viaje, ya que encontrarás varias casas de cambio. La moneda local es el dinar jordano (JOD). Nuestra recomendación es Alawneh Exchange, que está muy céntrico y cerca de nuestro alojamiento. Nunca aconsejamos cambiar mucho dinero en el aeropuerto, ya que es donde suelen tener tipos de cambios menos favorables. Igualmente, siempre que sea posible es recomendable pagar siempre en efectivo, ahorrando algunas comisiones extras, además que en pequeños negocios no podrás pagar con tarjeta.

Madaba es tranquila, recibe turismo pero no masificado, por lo que ha conservado su ambiente local y auténtico. Es por eso que aquí los precios van a ser más bajos que en otras zonas más turísticas. Muchos turistas la eligen como base para visitar Amman o el Mar Muerto, ya que se encuentra a tan solo 40 minutos de distancia en coche de ambos.


¡APUNTA! QUÉ VER EN MADABA

1. CENTRO CIUDAD

Pasea por sus calles y contágiate de su ambiente tranquilo, es ideal para ir adentrándote en la cultura de Jordania. Sus calles están repletas de talleres de mosaicos y tiendas de artesanías. El casco antiguo se recorre fácilmente a pie, perdiéndote entre iglesias bizantinas, restos arqueológicos y la hospitalidad de sus locales.

2. IGLESIA DE SAN JORGE

La Iglesia de San Jorde es el gran tesoro de la ciudad de Madaba. En su interior se encuentra uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de la historia de Jordania, durante la construcción de una iglesia cristiana ortodoxa en el siglo XIX sobre una bizantina más antigua: El Mapa de Madaba.

Es un impresionante mosaico bizantino que originalmente medía 14 metros de largo y 5 metros de ancho. Es el mapa mosaico más antiguo de la Tierra Santa que se conserva, del año 560 d.C. Por su precisión geográfica, es ademas una pieza clave.

Precio entrada: 1 JOD: unos 1,30 € – NO incluía en el Jordan Pass. 

Mezquita del Rey Hussein
3. Mezquita del Rey Hussein

Es el templo islámico más importante de Madaba. Situada en centro de la ciudad. Los no musulmanes pueden visitar el exterior y, en ocasiones, el interior fuera de los horarios de oración, siempre respetando las normas de vestimenta y silencio. Lo especial de la Mezquita del Rey Hussein en Madaba es su proximidad simbólica a las iglesias cristianas, especialmente la de San Jorge. En apenas unos minutos caminando se pasa de una iglesia ortodoxa a una mezquita, reflejo del espíritu de tolerancia y convivencia que distingue a esta ciudad jordana.

Entrada gratuita.

4. Parque Arqueológico de Madaba e Iglesia de la Virgen María

Es un recorrido bajo grandes estructuras que protegen los yacimientos arqueológicos. Es uno de los más importantes y podrás encontrar uno de los mosaicos mejores conservados y más importantes del país. Se encuentra en pleno centro histórico. La visita oscila entre 30 y 60 minutos, dependiendo de tu ritmo e interés.

Entrada: 3 JOD, incluida con el JORDAN PASS. 

5. Monte Nebo
¨The Abu Badd”, Monte Nebo

Se encuentra a unos 15 min. en coche desde el centro de Madaba, por lo que conviene dejar esta visita para la última en la ciudad, para continuar rumbo al siguiente destino del viaje.

Su visita merece la pena por la importancia histórica y religiosa, es uno de los lugares más emblemáticos y sagrados del país. Según la biblia, aquí fue donde Dios enseñó a Moisés la Tierra Prometida. Es uno de los sitios bíblicos más visitados de Jordania. Fuera del ámbito religioso, sus vistas son espectaculares, siendo prácticamente la misma que vio Moisés hace miles de años atrás.

El lugar trasmite una sensación de paz difícil de explicar en este blog. No hay ruido, solo el del viento propio de una colina elevada. En días despejados, podrás contemplar el Valle de Jordan, el Mar Muerto o incluso Jerusalem.

Es un lugar de peregrinación desde hace más de 1.500 años, y la espiritualidad se siente seas o no creyente. Trasciende a varias religiones: cristianismo, judaísmo e islam, siendo un importante símbolo en todas ellas.

Precio entrada: 3 JOD, NO incluida en el Jordan Pass. 


DÓNDE ALOJARTE EN MADABA

Moeb Land Hotal: Opción económica con buen desayuno y muy buenas valoraciones en Booking. Es céntrico y cerca de todos los puntos turísticos. Dispone de una terraza con vistas panorámicas a la ciudad, donde se sirve el desayuno.

Vistas de Madaba desde el Hotel

Lee más sobre nuestros viajes a Jordania:




© DELAFUENTECAM

@delafuentecam