ESCAPADA DE 2 DÍAS: LOS PUEBLOS BLANCOS DE ALMERÍA

Posted by

·

, ,

Los Pueblos Blancos de Andalucia son parte de su esencia e identidad, y recorrerlos siempre es un plan perfecto. En este post te proponemos un plan de 2 días por la costa almeriense, una de las joyas más desconocidas del sur. 

Además, si buscas un viaje en el que puedas ir acompañad@ de tu mascota, este es igualmente ideal para que tu familiar perruno pueda disfrutar de una buena ruta, visitando algunas de las zonas menos masificadas de Almería.

#VIAJEaptoparamascotas🙂

DÍA 1 – AGUA AMARGA Y LUCAINENA DE LAS TORRES

Agua Amarga es la gran joya desconocida de Andalucía. Es un pequeño pueblo pesquero de casas blancas tradicionales del más puro estilo andaluz y una preciosa playa de arena fina y dorada. Si eres amante de la buganvilla, y te gusta pasear por las calles decoradas con sus enredaderas de flores, Agua Amarga es tu lugar idóneo. 

Puedes combinar una tranquila y visita turística por sus calles o, si vas en temporada de verano, aprovechar para pegarte un baño en sus playas. Además, ofrecen muchísimas actividades acuáticas para los que también buscan aventuras.

Si buscas fotografiar sus calles decoradas con buganvilla en su máximo esplendor, la mejor época para visitarlo es en primavera, concretamente en mayo. Nosotros los visitamos a finales de este mes y lucía espectacular.

No necesitarás más de un día para descubrir el encanto de Agua Amarga, aunque al poner rumbo a otro destino, te quedarás con una sensación de querer volver. 

Lee más sobre Agua Amarga en el siguiente post: ⬇️


Lucainena de las Torres es otro rincón oculto, situado más hacia la zona interior de Almería, a tan sólo 45 minutos de distancia en coche de Agua Amarga. Es conocido como el Pueblo de las Flores y se incluye en la lista oficial de “Los Pueblos más bonitos de España”.

Es un encantador pueblo blanco andaluz, típico de la región, donde las calles se llenan de color gracias a macetas de todos los tamaños repletas de flores. Ademas, la amabilidad de sus locales hacen más agradable aún merodear por rincones. 

Podrás realizar la visita por este pintoresco pueblo tranquilamente en una tarde. Piérdete por sus callejuelas blancas, visita la Plaza y la Iglesia, tienes otras rutas de senderismo cortas si tienes tiempo. En nuestro caso, fue una visita express, llegamos sobre la 18:00. Decidimos dormir aquí y fue un acierto total.

RECOMENDACIONES 📎 DÓNDE DORMIR: HOTEL MUSEO LUCAINENA. De entre todas las opciones, finalmente decidimos pasar la noche en este hotel, en una habitación con terraza (exigible al viajar con mascota). El desayuno estaba incluido y era muy completo. Las vistas desde la terraza, especialmente de noche, eran preciosas con vistas a las montañas iluminadas, por lo que acabar el día aquí fue un acierto total.

DÍA 2 – RUMBO A MOJÁCAR

Cambiando el ambiente relajado de estos pueblos, nos desplazamos hasta Mojácar, uno de los principales destinos de la costa mediterránea de Almería. Su imagen de postal cautiva a miles de turistas, y sus calles empedradas con sus típicas casas blancas escalonadas que conducen al mar en el horizonte, invitan a perderse por sus callejuelas con el auténtico encanto andaluz. 

TIP 📌 Si viajas en coche, podrás aparcar en el parking público gratuito situado en la entrada del pueblo, en la Plaza del Rey Alabez. Cercano a este punto, podrás coger un ascensor para ir directo a la zona del casco antiguo del pueblo, y de aquí realizar toda la visita a pie.

Los imprescindibles que no te puedes perder en Mojácar: 

  1. Mirador Plaza Nueva 
  2. Puerta de la Ciudad 
  3. Barrio Arrabal del Siglo XVII
  4. Calle de Enmedio 
  5. Plaza del Parterre – Iglesia de Santa Maria 

Nos desplazamos hasta la franja costera de la localidad: Mojácar Playa. Se encuentra a una distancia de 5 minutos en coche de Mojácar Pueblo, y su paseo marítimo es uno de los más bonitos del Levante almeriense. 

Sus playas más populares son: La Marina de la Torre, El Cantal y Las Ventanicas.

Mojácar Playa tiene vida tanto de día como de noche. Repleta de chiringuitos, bares y restaurantes de gastronomía local típica mediterránea. De aquí no puedes irte sin probar probar el pescaito frito de la Costa de Almería.




© DELAFUENTECAM

@delafuentecam