
Agua Amarga es uno de los pueblos costeros más fotogénicos de Andalucia y el destino perfecto para desconectar. Es ese pueblo que una vez lo visitas, piensas: ¿cómo no he venido aquí antes?
Es un pequeño rincón pesquero a orillas del Mar Mediterráneo, que no supera los 500 habitantes, aunque se multiplica en verano. Situado en el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, en la zona sureste de la provincia de Almería. Conserva su identidad local propia del carácter tradicional auténtico andaluz y ha sido uno de nuestros grandes descubrimientos de este año 2025, aunque habíamos oido hablar de este pueblo, nunca nos decidimos a visitarlo.
Este es uno de los lugares con más buganvilla que habíamos visitado y, siendo estos uno de nuestros post favoritos para fotografiar, este pueblo ya nos ganó sólo con la belleza de sus calles. Agua Amarga se encuentra a unos 45 minutos -60 km- de distancia de Almería Capital, y se llega a través de la E-15/N344 hasta la carretera local. Desde Mojácar, hay una distancia de 30 min. en coche, por lo que es una buena opción incluso para una excursión si estás por la zona.
TIP📌 → si vas en coche propio, puedes aparcar en: 1. Aparcamiento junto a Calle Rambla, con entrada por Calle Depósito, punto principal de acceso peatonal a la playa. 2. Entrada Calle Ensanada, aparcamiento amplio visible, a 1 minuto andando de la plaza principal del centro urbano.



Sus calles parecen sacadas de una postal, literal. Estrechas calles empedradas con casas blancas decoradas con buganvilla, lo que le da una explosión de color.
Un paseo por sus encantadoras calles no durará más de un par de horas, contando con que pasaremos un buen rato haciendo cientos de fotos. Aunque este tiempo será suficiente, será un acierto dedicarle incluso más de un día si lo que quieres es empaparte de su tranquilidad, además de que también es famoso también por sus playas.
Uno de sus aspectos más destacables de sus playas es su entorno virgen y protegido, que conserva una atmósfera auténtica y alejada del turismo masificado. Por lo que es ideal para los amantes del snorkel, el fondo marino o actividades acuáticas.


La gastronomía es típica de la costa almeriense. Gracias a su ubicación junto al mar, ofrecen productos frescos del puerto, y el pescaito frito (mmmm…) es sin duda una de las mejores opciones para degustar.

apúntatelo👌
Para comer, una buenísima opción es una Fritura en Bar la Plaza, en el centro del pueblo, donde tanto locales como turistas disfrutan de una gran terraza, en un un ambiente animado y típico andaluz. Además, de este, tendrás otras opciones con vistas al mar en zona más costera del pueblo. No obstante, esta fue nuestra elección y fue muy agradable.
Disfruta de sus calas vírgenes y playas de arena fina y agua de color turquesa, de la hospitalidad de la familia de pescadores que residen en sus casas y del encantador laberinto de su casco antiguo con flores que alcanzan su máximo esplendor en la primavera.




Puedes visitar este rincón del Cabo de Gata tanto para una escapada de desconexión y reconexión de varios días como dentro de una ruta dentro de otras localidades de los alrededores, como fue nuestro caso. Échale un vistazo al post ESCAPADA DE 2 DÍAS POR LOS PUEBLOS BLANCOS DE ALMERÍA si necesitas organizar tu ruta.
No dudes en incluir Agua Amarga en tu próxima escapada: te enamorará por esa esencia auténtica que aún conserva, lejos de las prisas y el bullicio de otros destinos más masificados.

